Home   Escuela de Padres   11 de Febrero. Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

11 de Febrero. Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El 11 de Febrero se conmemora el día Internacional de la Mujer y la niña en Ciencia, desde nuestra pequeña tienda queremos contribuir con la asociación “11 de Febrero “a ayudar un poquito a cerrar la brecha de género que existió y aun existe en el ámbito científico.
Creemos que nuestro mayor aliado es el conocimiento, así que queremos que nuestras niñas y jóvenes conozcan a las mujeres que hicieron de la ciencia su vida, y os presentamos algunos libros sobre el tema:

.
Mujeres de ciencia. Autora: Ignotofsky, Rachel / Editorial: Nórdica  

                  

Un libro ilustrado, que muestra las contribuciones de cincuenta mujeres a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde el antiguo hasta el mundo moderno. Esta colección también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan actualmente en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado.

 

.

.

Ada Magnífica, científica
Autora: Andrea Beaty (con ilustraciones de David Roberts)
Editorial: Beascoa (colección: Pequeños creativos, a partir de 4 años)
ISBN: 978-84-48849-66-5


¿Por qué hace tac y por qué hace tic?/¿Por qué tienes pelos en la nariz?
Ada Magnífica tiene la cabeza llena de preguntas A veces lleva demasiado lejos sus exploraciones y sus experimentos científicos y sus padres se hartan.
Ada Marie Magnífica lleva el nombre de dos mujeres cuya curiosidad y pasión las condujo a grandes descubrimientos. Marie Curie descubrió dos nuevos elementos, el polonio y el radio, y la invención de los rayos X se debe a su trabajo. Ada Lovelace fue matemática y la primera programadora de la historia.

 

.

Las chicas son de ciencias. 25 científicas que cambiaron en mundo

Autoras y autor: Irene Cívico, Sergio Parra y Núria Aparicio (ilustradora)
Editorial:Montena

 

¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?
Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.

 

 

Otra colección de grandes mujeres que nos encanta es la colección Miranda de la que ya nos hicimos eco en su día,aunque no todas son biografías de mujeres de ciencias si nos encontramos con alguna Marie Curie entre otras.
       

Encuentra las actividades que se hacen en tu comunidad y dales la opción del conocimiento, quien sabe donde llegarán,

.

 

 Ha Ha  ¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*