Home   Ideas En La Red   Día de los enamorados

Día de los enamorados

 
 
 

El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desobedeció las  órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue detenido, martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero. Día en que se celebra su onomástica.

   En muchos países la celebración de del día del amor y de la amistad consiste en intercambio de regalos, dulces o tarjetas, dependiendo del país, aquí en España la idea de celebrar este día, la lanzó el escritor y periodista César González-Ruano en diario“Madrid”

                                                                                                                              

Días después, Galerías Preciados recogía el guante en un anuncio insertado en ABC.«¿Cómo no augurar en Esprillante éxito para el Día de los Enamorados?, Una pareja de enamorados aparecía en la portada de «Blanco y Negro» en 1958 y un año después el «Día de los Enamorados» daba título a una película dirigida por Fernando Palacios, con Tony Leblanc y Concha Velasco. El éxito de la cinta, cuya música de Augusto Algueró cantada por Monna Bell resuena desde entonces en la memoria popular, impulsaría el rodaje en 1962 de «Vuelve San Valentín» con Amparo Soler Real, José Luis López Vázquez y Gracíta Morales.

 

Sea como sea que llegó hasta nosotros y como tu decides vivir este día, o si crees que estas celebraciones no van contigo, recuerda siempre que la persona que está a tu lado, está porque quiere estarlo,y el amor hay que cuidarlo, si no te arriesgas a  que se canse y decida que no recorre contigo esta aventura de la vida. Que te cuesta dar una pequeña alegría a tu pareja.

Te dejamos este enlace para que no tengas excusa y puedas hacerle algo,Cómo hacer un tres en raya de corazones

   Y si no ya sabes donde estamos, aquí siempre encontraremos algo para que quedes bien.

 

 

 

Ha Ha  Da amor y recibirás más

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*