Home   Escuela de Padres   Educar Sin Ira

Educar Sin Ira

“Educar sin ira” Ángel Peralbo. Ed. La esfera de los libros, 2012

Sinopsis:

  • ¿Te sientes fuera de control cuando discutes con tu hijo?
  • ¿Puede más la irritación que el sentido común si pierdes la paciencia con él?
  • ¿Piensas luego que has llegado demasiado lejos?

Los padres acuden a la consulta del psicólogo cada vez antes porque no pueden ejercer un adecuado control de sus hijos pequeños. En la adolescencia, asimismo, no faltan oportunidades para que se vean desbordados y desesperanzados. A ello se suma su excesivo tiempo dedicado al trabajo, las prisas día tras día, las muchas y variadas tareas a las que atender… que les aboca a menudo a esas reacciones de ira que tan poco contribuyen a la armonía familiar.

En todas las etapas, cuanto más eficaces quieran ser los padres en sus acciones, más necesitarán controlar sus propias emociones. Sobre todo porque los niños, como grandes observadores que son, irán adquiriendo sus mismas tendencias a hacer las cosas deprisa y muchas veces mal, a ser impacientes e intransigentes, y a sentirse agobiados y frustrados por no saber detenerse a tiempo.

Un manual de control emocional para padres e hijos de todas las edades. Este manual enseña autocontrol emocional para educar sin ira y a no tirar la toalla cuando surgen los problemas. Encontraremos numerosas estrategias y técnicas para saber cómo favorecer la seguridad, la confianza y el optimismo en nuestro hijos.

“…que intenten pensar que aún pueden y podrán, que pueden aprender a manejarse en esto de las emociones positivas, y descubrirán que no existe objetivamente ningún impedimento para conseguirlo.”

..

..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.