Elizabeth y su jardín alemán

Ambientada en un jardín de la región alemana de Pomerania, la novela es el relato en primera persona de una joven mujer que ve en las plantas y en los árboles una imagen de feliz rebeldía en contra de las reglas sociales de su tiempo.

Es una novela escrita en el siglo XIX,pero entre tanta locura de mundo actual resulta tan especial, como si te metieras en una burbuja y descansaras del mundo.

.

Elizabeth está casada con un hombre, a quien vamos a conocer como «el hombre airado», sabe que la esperan un sinfín de criados a los que hay que orientar, unas comidas interminables con huéspedes aburridos, unos muebles austeros que comen luz y crían polvo, y un montón de normas sociales de las que no quiere saber nada.

 

Fuera, en cambio, está su jardín, están los libros que ella ama leer sentada en la hierba y están sus tres hijas pequeñas, que comparten con ella este paraíso terrenal. 

.

.

.

Y porqué os hablo de este libro…porque acaban de publicar una nueva edición muy especial, ilustrada por Sara Morante, que ha convertido la cubierta en un espléndido poster, y hace el libro tan especial como para que las lectoras del siglo XXI nos merezcamos tener un tesoro como este, que causó un gran escándalo en su tiempo.

.

.

.

.

Ha Ha  Un libro especial, breve pero intenso, que elegancia de relato y una maravilla lo que ha hecho su ilustradora.

.

.