Home   Eventos   Mas cuentos de buenas noches para mis niñas rebeldes.

Mas cuentos de buenas noches para mis niñas rebeldes.

Un nuevo tomo de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” ha venido a alegrarnos en estos días de reivindicaciones.

 

Las mujeres son pintoras, científicas, deportistas, soldadoras, chefs,camioneras, juezas o cantantes de rock, pero ninguna de estas opciones aparece en los cuentos infantiles más populares. Así que crearon un libro que si cuenta historias de mujeres, verdaderas heroínas de todos los tiempos.

 

 

El nuevo libro reúne cien historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes.
Después del éxito que tuvo el primer libro, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.

Y recordamos ese primer volumen, ese en el que aparecían otras 100 celebridades (Marie Curie, Frida Khalo, Serena Williams, Nina Simone, Michelle Obama, Coco Chanel…) y perfiles de todos los tiempos y países: desde la astrónoma helenística Hipatia, hasta Yusra Mardini, la nadadora olímpica siria, que empujó a nado la barcaza con la cual alcanzó Europa en el 2015.


Hay reinas pero también personas anónimas: Manal Al-Sharif, la joven saudí que se atrevió a conducir un coche; o Coy Mathis, la niña que quiso cambiar su cuerpo de niño; o Maud Stevens Wagner, una acróbata apasionada de tatuajes de siglo XIX.
“Es importante que las niñas conozcan los obstáculos que afrontarán a lo largo de su vida, pero también […] que sepan que podrán superarlos”, explican las autoras en el prólogo. Y eso es lo que tienen todas estas mujeres en común, superación.

 

La historia misma de las autoras merecería ser una más en la lista. Rondando la treintena, la periodista Favilli y la dramaturga Cavallo se mudaron de Milán a Silicon Valley. Su objetivo era lanzar a lo grande ‘TimbuktuMag’, una revista infantil. Conscientes de que la mayoría de los relatos infantiles tienen a hombres como protagonistas, empezaron a escribir unos cuentos “para niñas rebeldes”no sin enfrentarse a un montón de obstáculos. Pero aquí está, un nuevo libro.

Merece la pena que nuestras niñas conozcan su  historia, igual que os recomendábamos el día de la mujer y la niña en la ciencia  creemos necesario para su desarrollo poder admirar a mujeres que fueron como ellas, simplemente mujeres maravillosas.

            

Ha Ha

  Para un momento y disfruta contando cuentos de buenas noches para tus niñas rebeldes.

..

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*