Socorro, quiero que mi hijo estudie solo.

Esta semana acudí a una excelente charla sobre cómo ayudar a estudiar a nuestros hijos, aparte de explicarnos como ellos deben hacer para estudiar solos y como aprovechar al máximo el tiempo, nos fue  avergonzado uno  a uno, nombrando todas las actitudes que tenemos los padres con ellos respecto a sus notas y sus estudios, y  luego nos quejamos, que  queremos que sean independientes.

Y es que no es tan fácil motivar  cuando ves que con la actitud que tiene seguro que va a ser un desastre el siguiente examen. Y es que lo pensamos, lo decimos, y encima le convencemos de ello minando su autoestima.

Pero esta charla que os cuento, de un nivel casi perfecto, nos pedía en clave de humor que hiciéramos un listado de 13 cosas positivas y que nos gusten de nuestros hijos, de nuestros bebes… inténtalo.

Cuando consigues rellenar esa lista, úsala para  aplaudir y elogiar cada cosa que haga de ella, y no aquello que tú piensas que ya, seguro que sí, va a ser un desastre. MUERDETE LA LENGUA…y empezaremos a notar el cambio.

Además hablando y hablando de las técnicas de estudio, de las condiciones para estudiar, planificación, esas cosillas, nos recomendaron un libro, que me tiré a buscar en cuanto llegué a casa:

 

“Tu hijo a Harvard y tú en la hamaca” de Fernando Alberca autor de “Todos los niños pueden se Einstein”                                                                                         .

 

.

.

.

 

 En este libro, ofrece herramientas para que tus hijos puedan estudiar solos y superen los obstáculos más frecuentes que se encuentran en sus estudios.

“Y ayuda a mejorar las relaciones familiares”…y es que tú no puedes ser profesor de tu hijo por la tarde sin que vuestra  relación sufra seriamente, y además ¿tú no habías aprobado ya hace años?, ¿Estas repitiendo? Pues este año sacas un diez, cosa que en tu momento no hiciste.

 

 

Igual aquí puedes encontrar algo mas del tema.

 

Ha Ha Suerte con el proceso, mientras tanto solo  puedo ayudarte con estos libros.

 

.

Etiquetas: , , ,