Una nueva plataforma que se crea con la unión de muchos libreros ante la inminente imposición de un acuerdo marco por la comunidad de Madrid.
Este acuerdo obliga a licitar para que los colegios o institutos públicos puedan comprar los libros de texto a las «librerías» que estén homologadas.
Las condiciones de este acuerdo no son pensadas para un pequeño comercio, empezando por los precios por los que se licita, que son los mismos a los que nos lo vende la editorial en casi todos los casos, avales por cada contrato que se haga, sin que la comunidad los devuelva durante 4 años, contrato de personas para trabajar en cada colegio al que hay que servir, almacenamiento, forro de libros…
Vamos que el pequeño comercio puede optar corriendo.
Y no olvidemos el papeleo, necesito alguien que me lo traduzca, ah no espera que se lo pase a mi departamento jurídico.
Un acuerdo entre grandes empresas, que estoy segura que ya han hablado y acordado repartise el pastel de la educación pública.
Por favor gratuidad de libros si, pero marquen un precio fijo y justo del libro de texto, que acabe con los monopolios de las editoriales y grandes empresas que venden en suelo español y cotizan en…
Cuidad de vuestro pequeño comercio, o los barrios se quedarán sin vida.