Home   Más Que Libros   Sé que conoces a Pupi

Sé que conoces a Pupi

 

Pupi es la mascota del Proyecto Trampolín de la editorial SM para el primer ciclo de Primaria, creado por la escritora coruñesa María Menéndez-Ponte. Se integra en el aula como un alumno más, y es el vínculo emocional y afectivo que los niños necesitan en este momento en el que viven un salto evolutivo desde la etapa de Infantil.

Pupi llegó un día a la tierra procedente del planeta Azulón en uno de sus viajes para descubrir mundo. Su nave se estrelló en el patio de un colegio y le gustó tanto el cariño que encontró entre los niños de primaria que decidió quedarse a vivir con la conserje del colegio, Conchi que se ha convertido en su madre.

Pupi es un pequeño extraterrestre de color azul, muy listo, que aprende muy rápidamente, aunque a veces se hace un poco de lío con las palabras. Tiene poderes mágicos y puede viajar en el tiempo y en el espacio cuando mueve las antenas. Además, nos dice si está triste o feliz, enfadado o tiene miedo porque le cambian de color, unos botones que tiene en la tripita, en función de las emociones y sentimientos que le invadan en cada momento.

El personaje ha ido creciendo tanto que dio el salto al mercado editorial de la mano de la serie El Barco de Vapor, siendo ya muchos los títulos en los que le podemos encontrar. En este enlace puedes acceder a la web de la autora.  Libros de Pupi

Ha Ha Si quieres saber más de Pupi, pregunta a un niñ@ de primaria, porque ¡ellos le adoran!.

.

.

Mientras tanto aquí te dejamos un vídeo:

.

.

.

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.